Contento con lo que tienes?

Contento con lo que tienes?

Contento con lo que tienes?

Predicaba a un grupo de jóvenes acerca de cómo llegar a una tierra de prosperidad en su diario vivir. Buscando hacer mas vívida y real “la abundancia” me encontré citando cosas que a sus ojos parecían lejanas: una hermosa esposa a quien amar y que me ame profundamente, hijos cristianos poderosos que sean testimonio, un hogar, una linda casa y los vehículos necesarios para poder movernos, un trabajo que te bendiga hacerlo y disfrutes de él mas allá de horarios o preocupaciones, etc.Cuando terminé la descripción cai en la cuenta que lo tenia todo. Que cada una de esas cosas que había relatado formaban parte de mi vida cotidiana. Pero también me di cuenta de algo que me hizo reflexionar mucho: no me paso cada día contento y feliz por tener aquello que Dios llama abundancia. Me veo tantas veces corriendo detrás de no se que para llegar a no se donde. Y me perturba la idea de que la vorágine del diario vivir venga a mi y me encuentre corriendo pero sin sentido.

¿A ti te pasa?
Cuantas veces nos pasa que salimos a la vida cada mañana y no recordamos lo bello que es vivir. Como si lo rápido que todo corre solo nos hiciera perder el equilibrio y marearnos en un desvaneo de preocupaciones, que no tengo dinero, que no puedo tener ese auto, que no me aman, que el trabajo me aburre.Esta puede ser la semana que elijamos estar agradecidos. La Biblia nos exhorta: Sed agradecidos. No nos dice: El día que se sientan que tienen todas las cosas que pidieron o mas también, sean agradecidos. Nos invita a que antes, como una actitud de vida podamos reconocer, podamos ver, al maravilloso creador bendiciéndonos. Algunos leen estas líneas y pueden estar pensando: – Pero Hector si tu supieras todos los problemas que yo tengo, las presiones que tengo en mi casa, la falta de resultados que tengo en mi trabajo, lo poco que logro en mi vida de relaciones. Déjame darte la receta para salir de ese lugar…Por nada estés afanoso, nos dice Filipenses. Esta es una invitación a que si por ni siquiera una solo cosa tengamos AFAN. Y la palabra que usa es MERIMNAO que significa una preocupación distrayente, una mente partida en mil pedazos. Es esa cantidad de veces que piensas en cien cosas a la vez y que no puedes poner el foco en una sola!!!! Y es justo en ese momento cuando llegamos a decirte que estés agradecido.

CAMBIEMOS LA MIRADA
La invitación es que cuando uno este afanado, preocupado, con la mente partida en mil pedazos, elijamos que nuestras peticiones sean conocidas por Dios y el dice que EL TENDRA CUIDADO DE NOSOTROS!!!Que gran oportunidad de hacer este día un día especial. En donde podamos salir a la vida con paz, dado que hemos elegido elevar nuestras peticiones ante el con acción de gracias y al poner foco en su presencia sabemos que El tiene cuidado de nosotros. Que gran día por vivir el poder elegir ser agradecido mas allá de las cuestiones externas y regalarle esa sonrisa que nace en el interior a cada uno de los que pasan a nuestro lado. Y que hoy como el primer dia del resto de nuestra vida, podamos estar contentos con aquello que somos, sabiendo que cada día podremos disfrutar de sus maravillas.Pruébalo… Veras que El no falla.

Feliz Semana!!

Dr Hector Teme

About The Author

Number of Entries : 85

Leave a Comment

Scroll to top