No te Enganches

No te Enganches

Todos hemos experimentado la frustración de tratar de razonar con alguien que simplemente “no entiende”. Personas que se empecinan en no ceder de su punto de vista o en obviar la importancia de lo que estamos hablándoles o peor aun de evadir lo que esta de manera obvia al frente de ellos.

La posición física: brazos cruzados, la actitud mental: lo que dices no me interesa para nada, yo tengo razón y tu no podrás hacerme cambiar de opinión.

En Venezuela tenemos un refrán que dice así: “No gastes pólvora en zamuros” haciendo referencia a que no pierdas tu tiempo discutiendo o enganchado con algo o con alguien que no traerá provecho a tu vida. Esto no quiere decir que entablaras tus relaciones en base a intereses personales, sino del hecho de que no debes mal utilizar tu tiempo y energías enganchado en algo que no tendría resultados jamas.

Bien dice la Biblia: “Cuando un sabio tiene controversia con un necio, éste se enoja o se ríe, y no hay sosiego” Proverbios 29:9 No hay salida, cuando estamos frente a alguien asi lo mejor es no engancharse, perderemos fuerzas fisicas y nos desgastaremos emocionalmente.

Si deseas encontrar soluciones, seguir adelante y crecer en esta vida lo ultimo que debes hacer es estancarte en discusiones infructuosas. Procura desarrollar relaciones con propósito y que en momentos de pruebas o “controversias” puedan crecer antes que hundirse.

Te recomiendo hacerte algunas preguntas como las siguientes para identificar el potencial de crecimiento en tus relaciones :

1. ¿Cuanto valor realmente me añade esta(s) relación ?
2. ¿Si se presentare algo controversial podría hablar y encontrar en la(s) otra(s) parte(s) a alguien centrado y dispuesto a atender la situación ?
3. ¿Es mi opinión valida, respetada y bien recibida?

Respóndete a ti mismo con toda sinceridad y realidad, si la respuesta te muestra que no estas desarrollando relaciones perdurables que puedan resistir conflictos toma la decisión de hacer cambios.

Quizás hayas encontrado que la respuesta a alguna de estas preguntas y a las otras que seguro tu mismo formulaste sea negativa, ahora bien ¿que tal si alguien se preguntara esto respecto a ti ?  Toma ahora tiempo de preguntar a la inversa:

1. ¿Cuanto valor realmente le añado a otros?
2. ¿Si se presentare algo controversial podrían hablarme y encontrar en mi a alguien centrado y dispuesto a atender la situación ?
3. ¿Es para mi la opinión de otros valida, respetada y bien recibida?

Probablemente ahora cambio el panorama. El fin de todo el asunto es que determinemos buscar la ayuda de Dios para no ser necios, ni sabios en nuestra propia opinión y que al mismo tiempo de seamos capaces de saber cuando no engancharnos en “algo” o “alguien” que al final del día se enojara o se reirá pero no se centrara en salir adelante.

Interacción: Participa en el espacio de comentarios abajo de este post  ¿Te has enganchado alguna vez en una discusión sin salida? ¿Como fue tu experiencia? ¿Como fue la relación después de eso?

Éxitos y Bendiciones

Nos continuamos leyendo… recuerda, no te conformes, tú fuiste hecho para más.

Continúa Potenciando tu Vida al Máximo

Abraham Figuera Alvarez
Coach / Conferencista / Escritor

About The Author

Number of Entries : 2

Leave a Comment

Scroll to top